jueves, 29 de septiembre de 2016

Familia, amigos y un hijo...

Hoy empecé a programarme las diferentes terapias, voy desechando a medida que siento que no me hagan mejorar de la manera que sea ( emocional, físico o las 2). Hice una por la mañana y después me fui a comer con Manu ( un hermano, sería el Hannibal del equipo "A", se encarga de logística), nos fuimos a un restaurante, entramos y 😱 ... Había que bajar 3 escalones sin barandilla para apoyarse😒, me quede pensativo 🤔 Y lo intente bajar, en El Segundo escalón perdí el equilibrio y me senté en la escalera 😅, pero con estilo 😂😂😂.. al final fue más fácil bajar de culo que de pie 😉.     Durante la comida reconozco que estuve pensando la manera de subir esos 3 escalones, cuando llegó el momento, sabía que, o me apoyaba en Manu o subía a gatas.... y si no es mi casa, como que un tío de 192cm, rapado y con el brazo tatuado, a gatas en un restaurante Intento que no😅, pero si entrar o salir de un sitio dependiera de ir a gatas, no dejaré de ir.

Que importante es poder tener a alguien que perdone tus errores y en esta enfermedad tan dura y tajante, que seguridad da mirar de reojo y que siempre te escolten, te sigan de cerca, pongan una mano para que te apoyes si tropiezas, que no les importe que no puedas ir a uno u otro sitio, que lo único que les importe sea estar, compartir, ayudar.... y a esa gente yo les doy mi vida sin dudar, porque ellos me están dando todo lo necesario para ser feliz cuando peor estoy, y contra peor estoy más cerca quieren estar...  🤐 Sin palabras 



Un espacio especial a mi padre y hermana, sufrimos la pérdida de una madre, que como dicen, madre no hay más que una, pero, si perderla era duro, que sea cuidándola desde el primer día de ELA hasta el último, eso es un sufrimiento que solo lo sabe el que lo a pasado... 😓
10 años después, yo, con 38 años, no me queda otra, que asumir que si no consigo frenarla, serán ellos que la sufran sin tenerla, yo sufrir por verles sufrir y lo peor, la posibilidad de no poder ver crecer a mi hijo....   😢
y la enfermedad?   No duele, no me hace sufrir....  sufro por los míos y sobre todo por mi hijo. 
 El que tiene hijos, quiere darle una educación, verlo caerse y ayudarle a levantarse, estar ahí para enseñarle que la vida no es fácil, enseñarle a conducir, llevarlo a los partidos, verle hecharse novia,

 verle feliz y abrazarle cuando esté triste....  eso es lo que me hace sufrir...  la enfermedad es un aprendizaje, si estuviera solo en esta vida, no habría sufrimiento, pero hay un padre, una hermana, un hijo.... gente que me hacen sentir que no estoy solo, y es por eso que no siento que sea mi momento.... hay que ganarle tiempo al tiempo.... 



" Cuando todo está perdido, aquello por lo que luchamos define quién somos "





By Héctor Herrero 

2 comentarios:

  1. hola hector,
    me llamo maría josé, tengo 39 años y llevo 10 con ELA.
    esta enfermedad es muy dura, pero yo lo soy más, podrá quitarme mis manos y pies, pero nunca mis ganas de vivir y luchar hasta el final.
    no te rindas jamás.
    en mi caso, son mis padres los que me cuidan, no tuve oportunidad de tener hijos, aunque me hubiera gustado.
    si necesitas hablar con alguien que está en tu misma situación, cuenta conmigo, estoy en facebook.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo María... aquí estoy por ti tb... gracias

      Eliminar