sábado, 1 de octubre de 2016

el más raro entre los raros...

Ir al hospital nunca fue un problema,es el sitio donde vamos para visitar a alguien o el ultimo sitio a donde vamos a buscar una solución a nuestros problemas de salud, ahora se me hace difícil ir.
Se hace difícil ir sabiendo que van a valorar tu estado y la mejor noticia es que estas igual, aunque eso no suele pasar,siempre hay evolución negativa, más rápido o más lentos, pero siempre evoluciona...  😓
Todo empieza la noche antes, ya sin ganas de que llegue el momento de ir. Te esfuerzas por levantarte extremadamente pronto porque a las 8 empieza, en ayunas y con 5 horas por delante...

Llegas después de aparcar y andar hasta información para pedir una silla de ruedas, mis piernas no son lo que eran... Y aparece Yolanda ( el tipo de enfermera que nunca debiera de faltar) con una sonrisa, como siempre, me ve y se ofrece a llevarme,así da gusto 😊.

Sangre arterial para saber cantidad de oxígeno en sangre, Extracciónes de sangre para analíticas, cuestionarios, medidas antropometricas, medidas de capacidad pulmonar, valoración de los músculos más importantes y valoración de las facultades mentales ( en esto excelente 😂😂😂)..

Yo cada vez que voy pregunto por los avances en la cura, me tocó el neurólogo perfecto para explicarme, me explicó cómo estaba todo, entendí que todavía falta tiempo, pero lo que será difícil de olvidar fue:
- "El 80% de los enfermos son esporádicos ( le puede pasar a cualquiera y no saben porque ) el 20% son genéticos y tú tipo de gen, es tan raro, que eres el 15% de este 20%... "

Reflexiones:
- Dentro de enfermedad rara, yo soy el más raro? ósea, el más raro entre los raros?... 😕 No sé si me gusta ser tan raro. 😅

- Si ya es difícil luchar cuando sabes que no hay cura, si encima eres de los raros, la lucha tendrá que ser rara?, distinta?, especial donde las haya seguro 😅

- Si ya es complicado meterse un chute de motivación cuando sabes que no tiene cura, si te dicen que eres raro, me meto una sobredosis demotivacion? Me enchufo la saga de Rocky Balboa ? O llamo a McGyver y que se invente algo? Habrá que ir con todo


Ciertamente suena bastante desesperanzador, si, siendo realistas es una PUTADA, tendría que sentirme hundido, triste, confundido...  pero contra más repito y más pienso lo complicado dentro de lo complicado que ya es, empieza a latir mi corazón con más fuerza, noto como las endorfinas aumentan, me siento con ganas de levantarme y andar (lo acabo de intentar pero mis endorfinas no dan para tanto 😂😂).
Y sigo con más motivación que cuando no me sentía tan "raro", siento más ganas de ser más feliz contra más complicado té lo pintan... y porque?  Y porque no?

En resumen de un dicho tibetano decía algo así como...  Si un problema tiene solución, No te preocupes, si tu problema No tiene solución, No te preocupes... 


Nadie te dijo que fuera fácil.... nadie te dijo que te lo fueran a regalar.... te dicen que no puedes... te dicen que nunca se hizo... y que piensas hacer?  Yo luchar hasta que no pueda, intentar ser capaz...   No sé si se podrá, pero que nadie te diga que tú no puedes.







                                                                  By Héctor Herrero 



No hay comentarios:

Publicar un comentario