martes, 3 de septiembre de 2019

Un poco menos... Un poco más... Con vosotros.

Cuando empezó a debilitarse la mano izquierda, quise pensar que la mala suerte había llegado en forma de lesión,...   Al tiempo la debilidad en la mano se volvió anorexia al mirarla, cuanto más tiempo pasaba , iba poco a poco siendo un poco menos yo, un poco más pequeño, un poco menos...  un poco,...

Cuando supe que tenía a la vieja amiga de la familia en mi, el sentimiento fue como un salto al vacío...   lloro?... grito?...  rompo algo para quitar este vacío?...
Solo veía: pérdida, desazón, soledad...    Pensaba en mi hijo, el sueño de mi vida que no iba a poder abrazar, tantas millones de veces, que sentí que pasé de la riqueza a la pobreza absoluta ...
  Veía pérdida, pérdida de la vida que hasta entonces iba como van las rutinas de cada día, la vida que fui moldeando durante tantos años, desde donde se veía el aterrador futuro (siempre incierto) con cierta seguridad, con cierta ilusión, con incierto destino...  Pero mirando a la vida de cara...Y esa vieja amiga de la familia, tiró todas las ilusiones, todos los abrazos que iba a dar, todo lo moldeado, roto como cristal... Y...
                                                                Elegí llorar...
       
                                Resultado de imagen de frases Joaquín sabina


Y lloré largo tiempo...   Y me ahogaba ...   Y pedí auxilio en silencio , pero en silencio me quedé esperando ese abrazo que fuera mi flotador y…  No llegó,... Y  me vi tan pequeño,  que sólo podía ser un poco más cada vez.... Y me enfrenté al vacío, a la tristeza, al desazón., y reté a la vida,  me prometí que no dejaría de vivir, porque a sobrevivir me niego...  y empecé a ser un poco más...  un poco más de menos...  Cada vez un poco más...  Cada vez un poco...   Cada vez...
                                                                                                                 Mejor...

.
Ya han pasado 41 años desde mi primer llanto,  casi 7 años desde que se unió a mi vida la vieja amiga de la familia (Ela), 6 años y 264 días desde que nació la luz que ilumina mi camino y...  el tiempo que es, sino suma de momentos...  la suma de TUS momentos, momentos un poco mejores...  un poco peores...  un poco contigo. contigo, contigo, con...  vosotros...  que es la vida sino eso contigo...  eso con vosotros...  eso con...
                                           MIGO...




                                                             GRACIAS

1 comentario:

  1. Querido Hector ya te lo he dicho muchas veces personalmente pero ahora quiero escribirlo aquí, porque cada vez que te leo me conmueves, como lo haces cuando te visito en tu querida habitación y pasamos tan buenos ratos. Siempre me empeño en que escribas más y más, pues vas para premio Nobel. Que tu potente luz nunca deje de iluminarnos y ese poco que llegaste a ser, ha crecido tanto que nunca te alcanzaremos.Muaaa Inma

    ResponderEliminar