miércoles, 21 de agosto de 2019

ANANDA "Felicidad Suprema"




ANANDA, término hindú y budista que significa alegría, felicidad suprema... 

Sentirse feliz, sin un motivo aparente, por el hecho de estar, de sentir plenitud en un momento dado, sin ser un momento especial...  o sí... 

Desde que la Ela empeoraba, me di cuenta que cada vez tenía más momentos "Ananda", era extraño, contra peor estaba, más sensación de plenitud, parece masoquismo pero cada vez le encuentro más sentido... 

ANTES...  era feliz, con todo lo que tenía y siempre me faltaba algo para ser un poco más feliz pero, ahora me doy cuenta que, era una meta inalcanzable porque siempre hay algo más para hacerte feliz, y es el cuento de nunca acabar, inconformismo. 

AHORA... 
soy inmensamente feliz, respiro gracias a que existe una máquina que hace la función que yo no puedo hacer...  Soy inmensamente feliz...  Me alimento gracias a que existe una operación que te introducen un tubo hasta el estómago y me hace la función que yo no puedo...  Soy inmensamente feliz...  Puedo hablar gracias a que existe tecnología que me permite hacer la función que yo no puedo...  Soy inmensamente feliz...  tengo gente maravillosa a mí alrededor que me hacen sentir muy querido y sin poder corresponderlos con un abrazo, un beso o un simple "os quiero" con mi voz...  Soy inmensamente feliz...  Puedo ver a mi hijo crecer...  Soy inmensamente feliz... 

 Imagen relacionada

Cuando encontramos razones para vivir, cuando esas razones tienen peso en nuestro corazón...  cuando nos damos cuenta que cada vez que respiramos, es una oportunidad para dar gracias... Cuando nos damos cuenta que el poder ESTAR, nos da la oportunidad de: compartir, ver, oler, sentir, soñar...  Podemos abrazar esa felicidad suprema que tan lejana y utópica parece... 


  DEJATE SENTIR, QUIERE, RIE...   VIVE




                BY HECTOR


5 comentarios:

  1. Gracias, Héctor por ayudar a vivir con ella a tanta gente. Por ayudar a comprenderla. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Hector.
    Me encanta tu blog y la energía que transmites,apesar de tus circunstancias. Espero que sigas así por muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hector Soy Francesca amiga de Miriam y Javi y me encantaría conocerte y poder ir a l hospital y compartir contigo. Como lo he de gestionar?

    ResponderEliminar
  4. Héctor, no te imaginas cuánto nos ayudas a los que te leemos. Tú, con tu ELA y todo tu esfuerzo por poner estas letras que dan sentido a la existencia, nos enseñas a todos a vivir, ahí es nada. Porque corremos mucho, hacemos muchas cosas, y tenemos cada vez más, pero ¿para qué?
    Sigo rezando a Dios, que aliente tu enorme corazón para que puedas levantarte una y otra vez. Un abrazo grande del hermano de Inma,

    ResponderEliminar